24 Horas Edición Medio Día

01/08/2023

Apurímac: alcalde es captado arrastrando un cóndor andino durante evento público

El alcalde y otras autoridades municipales habrían faltado a la Ley N.° 30203, que declara de interés nacional y necesidad pública la protección y conservación de este animal.




Un hecho indignante ha conmocionado a la región Apurímac, luego que el alcalde Fritz Valencia Barcena fuera captado por los asistentes maltratando un cóndor andino durante un evento por Fiestas Patrias, llevado a cabo en el distrito de Coyllurqui, en Cotabambas.

En un video registrado y difundido en redes por unos de los presentes, se puede observar al burgomaestre arrastrar al animal ante la mirada de decenas de personas, entre los cuales se encontraban niños y efectivos de la Policía Nacional.

El animal que es una especie protegida se encontraba atado de los pies con una cuerda, mientras que el alcalde y otra de las autoridades municipales arrastraba al ave de las alas, entre aplausos, durante varios minutos en la plaza central de la ciudad.

PIDEN TOMAR ACCIONES 

Según se pudo conocer, integrantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Apurímac, arribaron al distrito de Coyllurqui para rescatar al cóndor andino violentado. En tanto, exigen al Ministerio Público que intervenga en el caso y sancione a las autoridades por faltar a la Ley N.° 30203, que declara de interés nacional y necesidad pública la protección y conservación de este animal. 


Temas Relacionados: ApurímacCóndorFauna SilvestreRegionalesSerfor

También te puede interesar:

DENGUE