Caen ‘Los colombianos del gota a gota’: hampones amenazaban de muerte a mujer por un préstamo
Los sujetos extorsionaban constantemente a la mujer, la amedrentaban y le exigían que pague intereses por el préstamo que le habían dado.
Los sujetos extorsionaban constantemente a la mujer, la amedrentaban y le exigían que pague intereses por el préstamo que le habían dado.
En Tingo María, la policía intervino a tres sujetos que serían presuntos integrantes de la banda denominada como ‘Los Colombianos gota a gota’. La intervención se realizó gracias a una llamada realizada por una mujer, que denunció que estos hombres, todos de nacionalidad colombiana, la venían extorsionando bajo la modalidad conocida como ‘gota a gota’.
La víctima señaló que los extranjeros la amenazaban constantemente de muerte si no les pagaba el dinero correspondiente a los intereses de un préstamo que había hecho.
Gracias a un operativo, estos sujetos fueron capturados y llevados a la comisaria para continuar con las diligencias correspondientes. Cabe precisar que en poder de uno de ellos se encontró más de tres mil soles.
RECOMENDACIONES EN CASO DE SER EXTORSIONADO
La Policía Nacional dio algunas recomendaciones para aquellos que sufren del delito extorsivo.
Si una persona es víctima de extorsión, debe colgar la llamada, evitar dar información personal excesiva en canales digitales o redes sociales, y si recibe la llamada de un extorsionador, debe escuchar atentamente para reconocer algún detalle que permita identificar al delincuente.
Además, el ciudadano debe acudir a la comisaría e ingresar la denuncia para iniciar la averiguación.