24 Horas Edición Central

24/07/2023

Protestas en Perú: convocan nueva marcha para este 27, 28 y 29 de julio

El denominado Consejo Plurinacional del Tahuantinsuyo convocó a una protesta que tiene como único fin buscar la liberación del expresidente golpista Pedro Castillo.




Los autores detrás de la convocatoria de las próximas manifestaciones del 27, 28 y 29 de julio ya han sido identificados, se trata de 25 dirigentes regionales quienes conforman el llamado ‘Consejo Plurinacional del Tahuantinsuyo’ que tiene como único fin buscar la liberación del expresidente golpista Pedro Castillo.

Y aunque aseguraron no tener intenciones de interferir en la Parada Cívico Militar, sí confirmaron su presencia por los alrededores. “No hay nada que celebrar, la ruta que vamos a tomar la vamos a definir en la próxima asamblea”, señaló Raúl Arias.

MOVILIZACIÓN SERÍA COORDINADA POR PEDRO CASTILLO 

Pero esta movilización podría estar siendo coordinada desde el penal de Barbadillo por Pedro Castillo y es que se habría reunido con Ingrid Arca, dirigente de Lima. Ella pidió a los presentes hacer viral que “él no tiene comunicación con su esposa ni hijos”, dijo.

Una manifestación con fines particulares que deberá ser investigada por las autoridades, además de controlada para evitar cualquier incidente durante la fiesta de la patria.


También te puede interesar:

DENGUE