24 Horas Edición Medio Día

14/07/2023

Plaga de grillos mantiene en alerta a vecinos: “He encontrado insectos hasta en mi sopa”

Algunos distritos de la región Tumbes han reportado el incremento de grillos que causan gran malestar a la población debido a que han invadido calles y plazas.




Una plaga de grillos se resiste a dejar las calles de Tumbes, si bien es cierto esta invasión de este tipo de insectos no representan algún tipo de daño a la salud, la población se encuentra incómoda y asombrada ante este fenómeno.

De acuerdo a imágenes captadas por un equipo de 24 Horas, los insectos tapizan las calles y plazas de la ciudad, se los puede ver en bancas, árboles y en todo espacio público, en especial si cuentan con alumbrado, debido a que la luminosidad los atrae.

De acuerdo a vecinos de la zona, en las noches se presenta mayor concentración de estos insectos. “Hace más de un mes aparecieron, he encontrados grillos hasta en mi sopa”, dijo uno de los residentes.

DAN RECOMENDACIONES

De acuerdo al alcalde del distrito de Corrales, Jorge Ordinola, la comuna tomó cartas en el asunto y ha desplegado un equipo de trabajadores de limpieza pública para limpiar las plazas y calles.

“Como municipalidad realizamos la limpieza respectiva en la que nuestro personal a diario saca hasta tres sacos llenos de grillos sólo de la plaza del distrito, no podemos usar insecticidas debido a que podría afectar la salud de mujeres embarazadas, ancianos y niños que acuden hasta este punto del distrito", dijo el burgomaestre.

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud de Tumbes recomendó a la población mantener limpieza exhaustiva de sus hogares, así como evitar luces blancas y tapar agujeros por donde puedan ingresar los grillos a sus domicilios.


Temas Relacionados: FenómenoNacionalesPlaga De GrillosRecomendacionesTumbesVecinos

También te puede interesar:

DENGUE