Un grupo de contrabandistas trató de evitar que la policía en Piura decomise toda su mercadería ilegal. El hecho ocurrió cuando los agentes dieron la voz de alto a los conductores de unas camionetas, pero estos se dieron a la fuga, lo que dio inicio a una persecución.
Los contrabandistas se escondieron en un almacén donde guardaban sus productos, sin embargo, cuando las autoridades estaban a punto de entrar, decidieron prenderle fuego al local.
Los agentes no lograron ver la mercancía ilegal que los hampones destruyeron, pero presumen que se podría haber tratado de dinamita o explosivos. Además, añadieron que trataron de intervenir a los delincuentes sin dañar la integridad física de vecinos, pero les fue imposible.
APEDREAN A LA POLICÍA
Al lugar llegaron bomberos de la compañía de Sullana para controlar el siniestro, mientras esto sucedía un grupo de vándalos apedrearon a la policía por lo que tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para controlar la situación.
Finalmente, la policía no logró intervenir a nadie, solo rescató parte de la mercadería ilegal, aún no hay información específica, pero las pérdidas materiales superarían el millón de soles.