24 Horas Edición Medio Día

07/07/2023

Chiclayo: Premier Otárola supervisa vacuna a ganado contra el ántrax y otras plagas

El Premier se encuentra inspeccionando una campaña de vacunación al ganado de la zona, acompañado de diversas autoridades.




En el centro poblado de Matacaballo, en el distrito de Ciudad de Eten en Chiclayo, llegaron diversas autoridades, como el premier Alberto Otárola acompañado de otros ministros y funcionarios de estado quienes se encuentran supervisando diversos trabajos que se realizan en la zona por la llegada del Fenómeno El Niño.

El Premier se encuentra inspeccionando una campaña de vacunación al ganado, pues en la zona la población vive básicamente de la ganadería. Tras el ciclón Yaku y los efectos del Fenómeno El Niño, así como otros embates climatológicos que no han sido atendidos en esta zona desde hace varios años, han presentado diversas plagas, la principal es el ántrax que afecta al ganado y a los seres humanos.

El premier indicó que no solo se van a continuar realizando actividades en Lambayeque y en este centro poblado, sino en otras regiones como Tumbes y Piura. También estuvo en la zona del río Reque, que, por falta de trabajos de limpieza, se desbordó año tras año sin que ninguna autoridad haga nada al respecto. Ahora hay maquinaria que se encuentra realizando trabajos de limpieza en el río para asegurar la defensa ribereña.

AUTORIDADES

Otras autoridades que acompañan a Otárola Peñaranda son el ministro de la Producción, Raúl Pérez, la ministra de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes, la congresista de Acción Popular, Hilda Portero y el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaChiclayoNacionalesPlagasVacunación

También te puede interesar:

DENGUE