Agentes de la Policía Nacional de la región Tumbes lograron rescatar a 17 mujeres que eran víctimas de explotación sexual. El operativo policial se dio en un local ubicado en el Asentamiento Humano 8 de septiembre, del Centro Poblado Nueva Pampa Grande.
Durante la intervención se detuvo a cinco personas que estarían implicadas en red de trata de personas en dicha región y organización de “Fiestas VIP” de manera clandestina. El local era conocido con el nombre de “Cachito de Oro”.
Entre los detenidos se encuentran tres hombres y dos mujeres. Una de ellas fue identificada como Ana Bertha Córdova Imán (62), dueña y administradora del local nocturno. Junto a ella también se detuvo al cajero, la cocinera, el ayudante de cocina y el disc jockey.
INVESTIGACIÓN
Las mujeres rescatadas la mayoría de ellas de nacionalidad extranjera se encuentran a buen recaudo para garantizar su protección. Las autoridades de esa región continúan investigando y trabajando arduamente para prevenir y combatir la trata de personas en todas sus formas.