Tumbes: sujeto intentó llegar a Ecuador llevando más de 6 mil 500 municiones
Esta intervención se dio en plena Panamericana Norte en la provincia de Zarumilla, tras una intensa persecución.
Esta intervención se dio en plena Panamericana Norte en la provincia de Zarumilla, tras una intensa persecución.
En Tumbes, la policía intervino a un sujeto que transportaba más de 6 mil 500 municiones que tenía como destino el país de Ecuador. Esta intervención se dio en plena Panamericana Norte en la provincia de Zarumilla, tras una intensa persecución.
Personal policial detuvo a Wilmer Carrillo Muñoz, de 50 años, que llevaba camuflado en la parte delantera de una camioneta las municiones de distintos calibres.
Según el detenido, toda la mercancía se lo habían dado en la ciudad de Tumbes y lo tenía que entregar a unas personas ecuatorianas en la frontera, a cambio le iban a pagar mil soles por el traslado.
SEGURIDAD PÚBLICA
La Policía Nacional informó que la tenencia, fabricación y el tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos es un delito e implica un peligro para la seguridad pública, por lo que ofreció recomendaciones para evitar este delito.
- No usar sin autorización algún tipo de arma de fuego que exija contar con licencia.
- No guardar, almacenar o poseer en el hogar armas, municiones o explosivos sin ser declarados ante las autoridades correspondientes.
- Al realizar un viaje, no llevar armas, explosivos o municiones si no está autorizado para ello y portar en todo momento los certificados, guías y tarjeta de propiedad entre otros documentos requeridos por las autoridades.