24 Horas Edición Medio Día

03/07/2023

Volcán Ubinas: emisión de cenizas se extiende a un radio de 10 kilómetros

El gobierno regional está sensibilizando a la población para que tomen precauciones frente a la contaminación de ríos y cultivos.




Pobladores en el departamento de Moquegua se encuentran en tensión ante el aumento de actividad del volcán Ubinas. Recientemente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el Gobierno Regional de Moquegua cambió el nivel de alerta de amarillo a naranja, siguiendo la recomendación del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ante la posibilidad de más erupciones del volcán Ubinas se ha hecho el traslado de algunos pobladores a otros sectores para evitar riesgos. Los anexos como San Carlos de Titi, Cancosani y Cangalli son los sectores muy cercanos al volcán y están siendo atendidos por el gobierno regional entregado elementos de protección como mascarillas.

SE INCREMENTA CONTAMINACIÓN

Las autoridades están en constante monitoreo de la situación. Defensa Civil ya tiene protocolos para una posible emergencia pues el volcán se encuentra en constante actividad. Por ahora se informó que las cenizas están extendiendo su radio de afectación a 10 kilómetros de distancia, lo que está contaminando los cultivos y el agua de los ríos.

Ante esta situación, se está sensibilizando a la población para que tomen las precauciones del caso frente a la contaminación de ríos y cultivos. Cabe destacar que la última explosión del volcán ocurrió el 19 de julio del 2019.


Temas Relacionados: IgpIndeciMoqueguaNacionalesVolcán Ubinas

También te puede interesar:

COVID