Reconocido en el mundo. Machu Picchu es considerado como una de las maravillas del mundo moderno desde hace 16 años, desde que fue seleccionado junto a otras joyas arquitectónicas de todo el planeta tras una multitudinaria votación.
De acuerdo a autoridades locales del Cusco, se relanzará la marca Machu Picchu que contará con atractivos adicionales aparte de nuestra joya arquitectónica, que buscan revalorar y potenciar la oferta que tiene nuestra llacta inca.
MACHU PICCHU NO PARA
Según los funcionarios, en el distrito de Machu Picchu, el 90% de la población está en desacuerdo contra cualquier marcha o paro que afectaría la economía local. También recordó que el turismo es el quinto sector que aporta al PBI del país.
“En el área de Machu Picchu tenemos más de 300 especies de aves y orquídeas que son un atractivo adicional para el turista. Además, también contamos con una capacidad hotelera que puede satisfacer las necesidades de los 4 044 visitantes por día que registra nuestra maravilla”, señaló el funcionario.