Puno: incautan armas de guerra y municiones que habrían sido traídas desde Bolivia
De acuerdo a la Policía Nacional, este armamento habría ingresado por contrabando, aparentemente, desde la frontera con Bolivia.
De acuerdo a la Policía Nacional, este armamento habría ingresado por contrabando, aparentemente, desde la frontera con Bolivia.
La Policía Nacional logró la detención en el centro poblado minero de La Rinconada, de tres personas entre ellos una mujer, que portaban armas de alto calibre, en su mayoría escopetas perdigoneras, además, llamó la atención un rifle con inscripción de un escudo boliviano.
De acuerdo al general de la X Macro Región Policial de Puno, podría pertenecer a una institución de las fuerzas bolivianas para realizar actos delictivos en el centro poblado, asaltando a mineros y comerciantes que expenden minerales en la región.
Además, se incautó todo tipo de armamento y municiones, cacerinas para pistolas, cartuchos de perdigonera y una escopeta de proveniencia belga. De acuerdo a la Policía Nacional, este armamento habría ingresado por contrabando, y la frontera más cercana es la de Bolivia.
Cabe destacar que no es la primera vez que se incauta este tipo de armamento. La semana anterior la Policía también realizó una incautación similar proveniente, aparentemente, de Bolivia.
MINERÍA ILEGAL
La Rinconada es un centro poblado alejado de Puno y cercano a la frontera con Bolivia, por lo que las mafias tienen mayor libertad para cometer delitos ante la escasa seguridad policial. En este lugar hay continuos asaltos a mano armada, muertos en los socavones de minas y la Policía se ve superada por estas mafias organizadas.
Además, debido a la minería, muchas personas llegan desde diferentes puntos del país, lo que genera que también se atraiga mafias y bandas ilegales que contaminan el medio ambiente y generan mayor inseguridad.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000