Un incendio de proporciones se registró en el Hospital Regional de Tarapoto, provocando que sean evacuados los pacientes y el personal médico que se encontraba laborando. Según los primeros reportes, el fuego se comenzó por un cortocircuito en el área de UCI Pediátrica.
Al lugar llegaron agentes de los Bomberos que ayudaron a socorrer a los pacientes, quienes fueron retirados de las áreas colindantes en camillas para ponerlos a buen recaudo. Afortunadamente, los hombres lograron controlar la situación sin que se registren heridos o víctimas mortales.
“Se ha aplicado el protocolo de evacuación, pero ya está controlado. En este momento, se está buscando la ventilación para que el humo no afecte a los demás pisos”, informó Miguel Gómez Abanto, funcionario actual de este hospital y miembro de la Compañía de Bomberos.
SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSIÓN
Según indicó el funcionario, durante el día se registraron subidas y bajadas de tensión en varios sectores de la ciudad, lo que finalmente habría provocado el cortocircuito. Asimismo, dijo que se vienen realizando los trabajos de revisión para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir.