24 Horas Edición Central

09/06/2023

Loreto: liberan a alcalde de Puinahua y a trabajador de PetroTal secuestrados por manifestantes

Los responsables serían los seguidores de la Junta Autónoma de Autoridades.




Tensión en Loreto. José Luis Medina Fernández, gerente de sostenibilidad de PetroTal, denunció que un grupo de violentos manifestantes interceptan una embarcación de la empresa para secuestrar a 14 personas que iban a bordo y retener 40 mil barriles de petróleo en Tumbes.

Según, Medina Fernández, el origen de este conflicto está en que los miembros de Aidecobap desean administrar el fondo de desarrollo para el distrito de Puinahua que asciende a 30 millones de soles y que es otorgado por la empresa operaria, bajo ciertas condiciones de seguridad.

MANIFESTANTES SECUESTRAN A ALCALDE Y A TRABAJADOR

Esto se produce en medio del conflicto entre la empresa operadora del lote 95 en Loreto, PetroTal, y la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua, más conocido por sus siglas Aidecobap, cuyos simpatizantes también realizaron otra acción violenta, secuestraron al alcalde de Puinahua.

LIBERAN A ALCALDE Y A TRABAJADOR

Los pobladores de Loreto liberaron al alcalde tras secuestrarlo varias horas, sin embargo, no se tiene ningún conocimiento del estado de salud de las 14 personas retenidas desde el martes pasado.


Temas Relacionados: PetróleoSecuestroTumbes

También te puede interesar:

DENGUE