24 Horas Edición Medio Día

08/06/2023

Gobierno declara estado de emergencia por 60 días en 18 regiones del país

Debido al muy alto riesgo existente respecto a intensas precipitaciones pluviales y posible Fenómeno El Niño.




De acuerdo al decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno decretó este jueves 8 de junio el estado de emergencia por 60 días en 18 regiones ante el peligro inminente de fenómenos pluviales por el posible inicio del fenómeno de El Niño.

Esta decisión fue motivada por un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el que se indica que las 18 regiones estipuladas en la norma son “las más expuestas” a intensas precipitaciones pluviales y cuyos efectos generarían inundaciones y movimientos en masa en la costa peruana y vertiente occidental de los Andes, lo que podría causar pérdidas y daños a la vida, la salud y los medios de vida de la población.

Los gobiernos regionales junto a los gobiernos locales deberán ejecutar medidas y acciones durante estos 60 días de emergencia en coordinación con el Indeci y los ministerios involucrados ante el alto riesgo existente por el posible fenómeno de El Niño.

DEPARTAMENTOS INCLUIDOS

Los departamentos que han sido incluidos en esta medida son: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

Con información de El Comercio


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaFenómeno El NiñoGobiernoIndeci

También te puede interesar:

DENGUE