24 Horas Edición Medio Día

07/06/2023

La Libertad: dos pescadores mueren asfixiados cuando descargaban anchoveta

Las autoridades investigan si los pescadores contaban o no con los equipos de protección adecuados para realizar este trabajo.




Dos pescadores murieron asfixiados en la bodega de una embarcación donde trabajaban. Las victimas descargaban anchoveta en Puerto Malabrigo, ubicado en la provincia de Ascope, La Libertad.

Uno de los pescadores cayó a la bodega, aparentemente por el fuerte oleaje, su compañero intentó bajar a rescatarlo, pero ambos fallecieron asfixiados debido a la gran cantidad de anchoveta juvenil obtenida en la faena y los gases tóxicos que emanaban.

Ahora las autoridades investigan si los pescadores contaban o no con los equipos de protección adecuados para realizar este trabajo.

¿CUÁLES SON LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP)?

Los equipos de protección personal más importantes utilizados en el lugar de trabajo son:

- Cascos: protegen la cabeza contra golpes y lesiones en el cráneo.

- Guantes: protegen las manos de cortes, quemaduras, lesiones por vibración, entre otros.

- Gafas de protección: protegen los ojos de partículas, líquidos y radiaciones.

- Mascarillas: protegen de la inhalación de partículas, polvos y gases tóxicos.

- Ropa de protección: protege el cuerpo de cortes, quemaduras, exposición a sustancias químicas, radiación, entre otros.

- Protectores auditivos: protegen los oídos de ruidos excesivos.

- Calzado de seguridad: protege los pies de golpes, aplastamientos, cortes, exposición a sustancias químicas, entre otros.

La selección de los EPP adecuados dependerá de los riesgos específicos de cada tarea y lugar de trabajo. Por lo tanto, es fundamental que los empleadores realicen evaluaciones de riesgos y proporcionen los equipos necesarios para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores. Con información de Medical Assistant.


Temas Relacionados: AnchovetaAsfixiaLa LibertadPescadores

También te puede interesar:

DENGUE