24 Horas Edición Medio Día

07/06/2023

Tumbes: confirman primer caso de muerte por Dengue

Se trata de un hombre de 67 años de edad. Hasta la fecha se han confirmado más de 500 casos de esta enfermedad y 1395 probables.




En Tumbes, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) confirmó el primer fallecido a consecuencia del dengue. Se trata de Andrés Sosa Suyón de 67 años, quien fue referido desde el centro de salud de Zarumilla e ingresado por emergencia al Hospital Regional de Tumbes.

El hombre permaneció por cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, su estado de salud se complicó debido a que presentaba una comorbilidad.

Cabe mencionar, que hasta la fecha se han confirmado más de 500 casos de esta enfermedad y 1395 probables.

 

DENGUE SUPERA CIFRAS HISTÓRICAS EN PERÚ

Con más de 104 mil casos de dengue reportados a nivel nacional, 131 fallecidos y más de 1500 personas hospitalizadas, el Perú enfrenta un gran brote de esta enfermedad que en solo cinco meses del 2023 ya supera las cifras más altas registradas en la historia. Hasta la semana diez, que cerró el 20 de mayo, los contagios llegaban a 98 760, es decir, 154 % por encima del acumulado de casos para el mismo periodo del 2022, según la Sala Situacional de Dengue del Ministerio de Salud (Minsa).

Con estas cifras, el país ha superado los registros de dengue de los años 2017 y 2022, los que hasta ahora eran los años con mayores contagios. Los especialistas advierten que la situación podría agravarse con la llegada de un posible fenómeno de El Niño Global y la falta de preparación del sistema de salud peruano para hacerle frente a esta enfermedad que todos los años afecta sobre todo a las regiones amazónicas. Con información de Actualidad Ambiental.


Temas Relacionados: DengueFallecimientoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE