El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), anunció que viene trabajando en beneficios y medidas financieras en favor de los pescadores artesanales afectados por los oleajes es anómalos en las cotas del país.
A través de un comunicado se informó que un equipo de ingenieros realizará las inspecciones respectivas de diversos muelles pesqueros del norte y centro del país´, para verificar si existe algún daño en las infraestructuras que cause riesgo en la vida de los pescadores.
En ese sentido, se comprometió a rehabilitar las fallas encontrada en dichas estructuras. Asimismo, reafirmó la labor de promover y ejecutar el desarrollo de las actividades pesqueras tanto artesanales como acuícolas del país.
OLEAJES ANÓMALOS
Según el jefe de la División de Meteorología, Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (MGP), teniente Gonzalo Agurto Barragán, indicó que hasta la fecha se ha dispuesto el cierre de 102 puertos y caletas de los 221 existentes en el país.