24 Horas Edición Central

06/06/2023

Cierran 96 puertos del litoral peruano por oleajes anómalos

Mientras el mar regresa a su normalidad, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca.




El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que ahora son 96 los puertos cerrados en todo el litoral peruano debido a los oleajes anómalos que se presentarán hasta el 6 de junio.

OLEAJES ANÓMALOS EN REGIONES

En los últimos días, los oleajes anómalos vienen perjudicando a los vecinos de ‘Florida Alta’ en Chimbote, el fin de semana, el mar salió cerca de 800 metros.

De la misma manera, en Pisco continúan cerrados los desembarcaderos pesqueros, esto debido a la fuerza de los vientos.

En Moquegua, el COEN regional monitorea los riesgos y emergencias que pudieran registrarse tras registrarse olas que alcanzan los 14 metros.

En la ciudad de Huacho, viviendas se vieron afectadas por el ingreso de las aguas, ante el registro de los fuertes vientos y oleajes anómalos, los vecinos reclaman la falta de prevención.

Mientras el mar regresa a su normalidad, el COEN recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.


Temas Relacionados: ChimboteCoenMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE