24 Horas Edición Medio Día

05/06/2023

Áncash: guía de turistas franceses muere en el nevado Huascarán

El cuerpo de Edgar Huamán Asís (37) fue rescatado por la Asociación de Guías de Alta Montañas debajo de bloques de hielo.




La aventura de turistas franceses al nevado Huascarán terminó en una tragedia luego que el guía Edgar Huamán Asís fuera arrastrado por una avalancha la cual terminó con su vida. El hecho se registró en el sector La Canaleta, ubicado el distrito y provincia de Yungay, sierra de la región Áncash, según informó la Asociación de Guías de Alta Montañas (AGMP).

Horas después, el cuerpo del guía turístico de 39 años fue encontrado por los rescatistas cubierto del la AGMO, quienes informaron que el grupo de avanzada llegó a la zona de la emergencia para realizar la búsqueda y recuperación del cuerpo del guía oficial, quien se encontraba cubierto de un bloque de hielo.

Los restos de la víctima se dejaron a disposición de la Policía a fin de que las autoridades realicen las diligencias correspondientes. Por su parte los turistas franceses fueron evacuados a Huaraz para recibir atención médica, donde se encuentran fuera de peligro.


Temas Relacionados: AvalanchaHuarazNevado Huacarán

También te puede interesar:

DENGUE