24 Horas Edición Medio Día

05/06/2023

Arequipa: sismos provocan derrumbe de torre principal de iglesia en Lari

Según el especialista, se han registrado más de 10 sismos desde que inició el mes de junio en Arequipa.




La torre principal de la iglesia del distrito de Lari en Arequipa se desplomó tras soportar una seguidilla de sismos en la provincia de Caylloma, según información reciente, un nuevo sismo provocó que la estructura, que ya estaba dañada, termine por colapsar.

Según el especialista de Sismología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, informó que no solo se han registrado tres sismos en el mes, sino que se habrían producido más de 10. “Desde el día viernes 2 de junio al presente se han registrado 12 sismos, entre 5 y 5.5 grados de magnitud”, explicó el experto, que añadió que la zona tiene una gran cantidad de fallas geológicas, lo cual provoca varios sismos, sin embargo, destacó que cada día se están reportando movimientos con menor magnitud.

El especialista indicó que desde 1991 se han registrado ocho sismos de regular a fuerte intensidad en los alrededores del Valle del Colca, en Maca. Por otro lado, indicó que las casas en esta zona son fácilmente destruidas porque su material de construcción es precario, -de adobe-, por lo que no soportan esa intensidad de movimiento.

A TOMAR PRECAUCIONES

Por otro lado, advirtió a las autoridades que si las autoridades no toman mecanismos de prevención se van a seguir presentando este tipo de daños estructurales, además, hay varias vías en Cabanaconde, Maca, entre otros donde se han reportado derrumbes y deslizamientos, pero ya se estaría llevando maquinaria para liberar y limpiar los escombros.


Temas Relacionados: ArequipaIglesiaSismosValle Del Colca

También te puede interesar:

DENGUE