24 Horas Edición Medio Día

05/06/2023

Trabajadoras sexuales asesinadas: asociación pide crear comisión contra extorsionadores y sicarios

Representante de una asociación pide la creación de una comisión especializada para atacar el tema y reconocer el trabajo sexual, regularlo y proporcionarle un marco legal.

Foto: Panamericana Digital



¡Justicia para todos! Ángela Villón Bustamante, representante de la Asociación de Mujeres Diversas que Ejercen el Trabajo Sexual, se refirió sobre la demora de la justicia para los casos de trabajadoras sexuales que fueron asesinadas en las calles de Lima.

Villón Bustamante, mencionó que no hay un liderazgo en la labor de la policía para la desactivación de las mafias de proxenetas que causan la muerte de las mujeres que realizan este oficio y que no se someten a ellos.

PIDEN CREAR COMISIÓN

Asimismo, dijo que se necesita una comisión especializada para atacar el tema y reconocer el trabajo sexual, regularlo y proporcionarle un marco legal. "Muchas han entrado en precariedad, se han quedado sin trabajo y ella viven de día a día", manifestó.

LAS ATACAN EN TODO LIMA

A pesar de tener videos y pruebas de los asesinos de trabajadoras sexuales, no hay resultados ni capturas, según la activista. "Tenemos casos de compañeras que han sido asesinadas y baleadas en varios distritos y hasta ahora no hay justicia, las mafias de extorsionadores y proxenetas se han apoderado de varios distritos como Lince y San Martín de Porres", dijo.


Temas Relacionados: AsesinatoExtorsiónSicariatoTrabajadoras Sexuales

También te puede interesar:

DENGUE