24 Horas Edición Medio Día

02/06/2023

Piura: aperturan hospital “La Videnita” para atender casos de dengue

El nosocomio cuenta con 42 camas de hospitalización donde serán atendidos los pacientes derivados del hospital Santa Rosa y de otros centros de emergencia de la región.




La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Karim Pardo y el gobernador regional de Piura, Luis Neira, aperturaron la atención en el hospital “La Videnita” para los pacientes afectado por la enfermedad del dengue, que viene afectando a varias personas de dicha región.

El nosocomio cuenta con 42 camas de hospitalización donde serán atendidos los pacientes derivados del hospital Santa Rosa y de otros centros de emergencia de la región, con el objetivo de tener más espacios habilitados debido a que la situación de casos a colapsado en otros hospitales.

Actualmente los hospitales Santa Rosa, de Sullana, de Paita y Talara son los centros que reciben la mayoría de los pacientes con la enfermedad del dengue, la cual ha ocasionado que colapsaran y no se dieran abasto para atender a todos los enfermos.

Hasta la fecha, la región pasó de 24 a 40 muertes, entre ellos 8 niños y adolescentes. Además, los casos aumentaron a 5900 y el acumulado es de 33 mil casos. Las provincias más afectadas son Piura, Sullana, Morropón y Paita.   


Temas Relacionados: DengueMinsaPiura

También te puede interesar:

DENGUE