24 Horas Edición Medio Día

02/06/2023

Así asaltaron dos hampones a la dueña de una tienda en Huaral

En pocos segundos estos hampones se llevaron el dinero de las ventas de la semana, además del celular de la víctima.




En Huaral, la cámara de seguridad de una tienda registro el momento cuando dos delincuentes vestidos con mamelucos y mascarillas cometieron un asalto. En pocos segundos estos hampones se llevaron el dinero de las ventas de la semana, además del celular de la víctima.

Uno de los ladrones trepo por una de las rejas mientras su cómplice mantenía amenazada a la dueña. Una vez que tenían el botín en su poder y sin hacer mayor escándalo, los delincuentes escaparon del local caminando tranquilamente.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: AsaltoDelincuentesHuaralPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE