24 Horas Edición Medio Día

31/05/2023

Huaral: extorsionador es captado incendiando fachada de un local comercial

Al inicio la dueña del negocio imaginó que se trataba de un incendio por un cortocircuito, sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad se dio con la sorpresa que había sido provocado.




Un extorsionador fue captado por una cámara de seguridad llegando a un local comercial, ubicado en una céntrica calle de Huaral, y prendiéndole fuego. Al inicio, la dueña del negocio imaginó que se trataba de un incendio por cortocircuito, sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad se dio con la sorpresa que había sido provocado.

Según su manifestación de la propietaria, desde hace un mes venía recibiendo amenazas de muerte por parte de una banda de extorsionadores que le enviaban videos y audios amenazantes.

Los sujetos le exigen una fuerte suma de dinero e incluso nombran a cada de uno de sus seres queridos para que sepa que no andan bromeando. Por ello, la victima teme por su vida y la de sus familiares, y pidió garantías y mayor resguardo de la policía, ya que a raíz de este hecho los mensajes amenazantes han incrementado.

RECOMENDACIONES EN CASO DE SER EXTORSIONADO

La Policía Nacional dio algunas recomendaciones para aquellos que sufren del delito extorsivo.

Si una persona es víctima de extorsión, debe colgar la llamada, evitar dar información personal excesiva en canales digitales o redes sociales, y si recibe la llamada de un extorsionador, debe escuchar atentamente para reconocer algún detalle que permita identificar al delincuente.

Además, el ciudadano debe acudir a la comisaría e ingresar la denuncia para iniciar la averiguación.


Temas Relacionados: ExtorsionadorHuaralIncendio

También te puede interesar:

DENGUE