24 Horas Edición Medio Día

29/05/2023

Sucamec recibió 23 mil solicitudes de licencia de porte y uso de armas de fuego este 2023

La Sucamec compartió algunas cifras sobre el uso de armas en el país.




De acuerdo a cifras de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en lo que va del 2023 se han recibido 23 mil solicitudes de licencia de porte y uso de armas de fuego.

Además, el 80% de los solicitantes de armas de fuego son personas dedicadas al rubro empresarial. Aproximadamente, 4 mil solicitudes han sido aprobadas.

Asimismo, 36 mil 547 personas dedicadas al rubro de la seguridad privada tienen licencias aprobadas. Con estas cifras se puede observar que cada vez más personas solicitan un arma de fuego porque sienten que su integridad y la de su familia son vulneradas por la creciente inseguridad ciudadana.

¿CÓMO SOLICITAR LA LICENCIA DE USO DE ARMAS DE FUEGO PARA DEFENSA PERSONAL?

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) permite a través de su Plataforma Sucamec en Línea obtener la licencia de armas de fuego de uso civil.

De esta manera, la licencia que emite la Sucamec es el documento que autoriza a una persona para el uso y porte de armas de fuego a nivel nacional, conforme a los tipos, modalidades, requisitos, condiciones y límites establecidos en la Ley N° 30299.


Temas Relacionados: Armas De FuegoInseguridad CiudadanaSucamec

También te puede interesar:

DENGUE