24 Horas Edición Medio Día

25/05/2023

Chimbote: fuerte grito de una vecina ahuyentó a ladrones que intentaban robar mototaxi

Los vecinos del distrito de Nuevo Chimbote exigieron mayor control policial ya que estos robos se han vuelto constantes.




El fuerte grito de una vecina logró ahuyentar a dos delincuentes que estaban a punto de llevarse un mototaxi que estaba estacionado en una calle de la urbanización Las Brisas, en Chimbote.

En las imágenes se aprecia cómo un sujeto de polo celeste se acercaba sigilosamente al vehículo menor, estacionado en una calle, lo mismo hace otro sujeto de polo blanco, cuando se introducen al interior del mototaxi, la mujer gritó: “Hey, Hey, ¡Largo!” y los sujetos, sorprendidos, salieron corriendo despavoridamente, al igual que sus cómplices que estaban en la esquina haciendo de campana.

Gracias a los gritos de la vecina, afortunadamente, no se concretó el ilícito. Sin embargo, los vecinos del distrito de Nuevo Chimbote exigieron mayor control policial ya que estos robos se han vuelto constantes.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: ChimboteDelincuenteMototaxi

También te puede interesar:

DENGUE