24 Horas Edición Medio Día

24/05/2023

Marina de Guerra: oleaje anómalo se intensificará desde mañana 25 de mayo

El oleaje irregular o anómalo se intensificará desde el día de mañana, producto de las tormentas que se siguen desarrollando al sur de Chile, dijo el experto.




La Marina de Guerra del Perú lanzó una nueva alerta en la que se advierte que se intensificará el oleaje anómalo en los próximos días y el pico se registraría este sábado 27 de mayo, señaló el comandante Giacomo Morote, jefe del Departamento de Oceanografía.

"El oleaje irregular o anómalo se intensificará desde el día de mañana, producto de las tormentas que se siguen desarrollando al sur de Chile, donde hay olas de hasta 8 metros de altura, lo cual afecta el oleaje de nuestro litoral", explicó el comandante.

Este movimiento irregular del mar presentará su pico entre el 26 y 27 de mayo, donde se espera una intensificación de moderado a fuerte, lo que implica que la altura de las olas será del doble o triple de lo normal.

Actualmente, señaló el comandante Morote, hay 23 puertos cerrados a nivel nacional de los 121 puertos y caletas. Los principales afectados están en la zona sur, y en el norte y centro solo hay seis puertos cerrados, según la evaluación personalizada de los capitanes de cada zona.

Finalmente, el jefe del Departamento de Oceanografía señaló que se restringen todo tipo de actividades recreativas, pesqueras y portuarias en los próximos días, hasta que las autoridades den el aviso contrario.


Temas Relacionados: AlertaMarina De GuerraOleaje Anómalo

También te puede interesar:

DENGUE