24 Horas Edición Medio Día

23/05/2023

Junín: Ejército traslada a hospital a niños con problemas respiratorios

Esta acción se da luego de que se reportara la muerte de un bebé de 8 meses de nacido a causa de una bronconeumonía, la noche del sábado 20 de mayo.




Un helicóptero del Ejército del Perú trasladó a 11 menores de edad con problemas respiratorios desde la comunidad nativa Parijaro, en el distrito de Rio Tambo, hasta el hospital el hospital de Satipo, en la región Junín.

El batallón comaina 79 trasladó a los menores vía aérea en compañía de sus padres para que sean atendidos a la brevedad posible por las dificultares respiratorias que padecen debido a la intensidad de frio que se viene registrado en gran parte de la selva peruana.

Esta acción se da luego de que se reportara la muerte de un bebé de 8 meses de nacido a causa de una bronconeumonía, la noche del sábado 20 de mayo. Los comuneros de este lugar pidieron a la Red de Salud de Satipo para que disponga de un técnico para la comunidad.

NO HAY MÉDICOS

Según el jefe de la comunidad nativa Parijaro, Lelis Chinchai Santos este lugar solo cuenta con un botiquín comunal y un colaborador que ejerce su función de manera gratuita. 


Temas Relacionados: Ejercito Del PerúJunínMinsa

También te puede interesar:

DENGUE