24 Horas Edición Central

22/05/2023

Perú y Chile dan por superada la crisis migratoria en sus fronteras

El vicecanciller peruano Ignacio Higueras y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, aseguraron que esta crisis fue superada gracias a un trabajo en conjunto de ambos países.




La crisis humanitaria en la frontera de Tacna con Chile se generó luego de que el país del sur endureciera sus políticas migratorias, así como fortaleció la presencia de sus fuerzas del orden en la zona.

Al respecto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ignacio Higueras, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, aseguraron este lunes que la crisis migratoria se ha superado, gracias a un trabajo en conjunto de las autoridades de ambos países.

“La forma en cómo la situación ha ido mejorando en las últimas semanas en esta zona de frontera es una demostración que la situación que se vivieron han sido en gran medida superadas por un trabajo coordinado trabajado de manera cooperativa con Chile”, dijo el vicecanciller peruano.

CONTINUARÁN LAS COLABORACIONES CON PERÚ

“Vamos a seguir colaborando con el Perú y también en todas las instancias regionales para que ese tipo de situaciones no ocurran ahí donde se vulneran Y dónde hay tratas de personas se vulneran los derechos fundamentales”, aseguró Gloria de la Fuente.


Temas Relacionados: ChileMigraciónPerú

También te puede interesar:

DENGUE