24 Horas Edición Medio Día

19/05/2023

Barranca: fuerte oleaje provoca el cierre de comercios en playa Puerto Chico

Pescadores artesanales señalan que esta intensidad de oleaje es mayor a la vista en años anteriores.




En el sector de la Playa Puerto Chico de la ciudad capital de la provincia de Barranca, también se han reportado fuertes oleajes que han provocado que el mar arroje piedras que han causado daños a la pista y a algunas viviendas. Hasta el momento la capitanía de Puerto Supe no ha realizado ningún comunicado preventivo hasta el momento.

Los vecinos se sienten preocupados porque los pescadores artesanales señalan que esta intensidad de oleaje es mayor a la de otros años y no ha habido una reacción preventiva de las autoridades de la provincia de Barranca.

La zona del balneario Puerto Chico es principalmente turística y este fuerte oleaje está afectando a los comerciantes, incluso varios de ellos han debido cerrar sus negocios, pero otros, por necesidad, continúan trabajando.

Por otro lado, el oleaje ha llegado a una altura de dos metros, aunque no es mayor al registrado en la capital que fue de hasta tres metros, ha llamado la atención de los pescadores artesanales que aseguran que la condición del mar es muy diferente a lo que han visto en años anteriores con oleajes anómalos.


Temas Relacionados: BalnearioBarrancaOleaje AnómaloPescadores Artesanales

También te puede interesar:

DENGUE