24 Horas Edición Medio Día

18/05/2023

Sullana: ¡terrible! sicarios le quitan la vida a mecánico a balazos

Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron escuchar los constantes disparos que estaban dirigidos al trabajador.




Una cámara de seguridad registró los fuertes y repetidos disparos que hicieron un grupo de sicarios para acabar con la vida de un mecánico de la ciudad de Sullana.

El trabajador fue identificado cómo Richard Reymundo Ruíz de 33 años, quien estaba llegando a su taller de mecánica. La videocámara captó cómo estos delincuentes comienzan a disparar ante la presencia de un personal de limpieza, quien tras lo ocurrido miró atónito cómo estos delincuentes cometían su delito.

Luego de este hecho, los malhechores huyeron de la zona con dirección desconocida. Hasta la escena del crimen llegó la Policía Nacional quienes ya se encuentran realizando las investigaciones para dar con la captura de estos asesinos.

SICARIATO Y DELINCUENCIA

Según datos de Aprosec y el INEI, en el Perú, los sicarios tienen entre 14 y 25 años. Han sido previamente entrenados para usar armas de fuego y generalmente son contratados por bandas organizadas o un pariente involucrado en el mundo del hampa. Muchos de ellos son “herederos” o siguen la línea parental, son nietos, hijos, sobrinos de cabecillas que están presos en algún penal o que han muerto durante un hecho delictivo.

En el año 2015 en nuestro país se registraron 93 muertos por sicariato, en 2020, la cifra aumentó a 219 asesinatos por encargo a nivel nacional, aunque en el 2021, solo en Lima, se registraron 219 muertes. Este año, al parecer, sobrepasaremos estas cifras que siguen generando el terror y la incertidumbre en la ciudadanía. El 75% de muertes por sicariato se deben al ajuste de cuentas, el resto se dan por extorsión o venganza. Con información de Infobae.


Temas Relacionados: AsesinatoMecánicoSicariosSullana

También te puede interesar:

DENGUE