24 Horas Edición Medio Día

16/05/2023

La Libertad: pobladores retienen a tres policías y los liberan 12 horas después

Luego que miembros de la policía desalojaron a un grupo de personas que, aparentemente, estaban llevando material ilegal de una mina, se produjo una muerte que ocasionó el enojo de la población.




Tres policías fueron obligados a caminar por las calles del centro poblado El Tambo del distrito de Retamas, ubicado en la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad, además les colgaron unos letreros donde se lee “asesinos” y fueron agredidos.

HECHOS DE SANGRE

Según las autoridades, el hecho sucedió cuando los policías acudieron al sector Vizcarra, para desalojar a un grupo de personas que ocupaba un área perteneciente a una empresa minera.

“Los policías habían intervenido a dos personas que estaban llevando, presuntamente, material ilegal, y un grupo de personas ha querido rescatarlos de forma violenta, es ahí donde se hizo el uso de armas de fuego”, señaló un coronel PNP.

Durante esta intervención se desató un violento enfrentamiento que, lamentablemente, cobró la vida de una persona. Tras esto los comuneros y ronderos retuvieron a tres suboficiales de la policía que laboran en la provincia de Pataz, a quienes acusaban de ser responsables de esta muerte.

Luego de 12 horas de estar retenidos por esta turba, finalmente los agentes policiales fueron liberados.


Temas Relacionados: Empresa MineraLa LibertadRonderos

También te puede interesar:

DENGUE