24 Horas Edición Medio Día

12/05/2023

La Libertad: secuestran a siete mineros y matan a un vigilante para robar minerales

A los detenidos la Fiscalía los acusó por los presuntos delitos de robo agravado en grado de tentativa, tenencia ilegal de armas y secuestro.




La policía rescató a un grupo de mineros que estaban secuestrados dentro de un socavón de una mina ubicada en la provincia de Pataz, en La Libertad. Las víctimas salieron presurosas del lugar levantando las manos e indicando dónde se encontraba el resto de sus compañeros.

De esta manera la policía rescató a siete mineros y detuvo a 13 delincuentes que irrumpieron en este socavón, secuestraron a los trabajadores y asesinaron a un vigilante para robar los minerales que había dentro de la mina La Poderosa.

“En esas circunstancias ingresa un supervisor de seguridad con la finalidad de que efectúen una indagación y es victimado con un disparo”, señaló un efectivo de la Policía. Según las autoridades, durante este operativo se incautó una gran cantidad de armamento y explosivos.

A los detenidos la Fiscalía los acusó por los presuntos delitos de robo agravado en grado de tentativa, tenencia ilegal de armas y secuestro. El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva.


Temas Relacionados: DelincuentesLa LibertadMineros

También te puede interesar:

DENGUE