24 Horas Edición Central

10/05/2023

Dengue en Perú: Gobierno declara emergencia sanitaria en 20 regiones

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, instó a la población a hacerse pruebas de descarte contra esta enfermedad y tomar los cuidados correspondientes.




La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció la declaratoria de emergencia sanitaria en 20 regiones del Perú, ante el aumento de infectados y fallecidos por la enfermedad del dengue, que viene causando estragos principalmente en el norte del país. 

La titular del Minsa detalló que dicha medida aplicará a un total de 226 distritos y estará vigente por un periodo adicional de 120 días, asimismo, dio un balance sobre la cantidad exacta de contagios y decesos hasta el momento. 

El incremento se ha ido dando semanalmente. Hoy tenemos 69 mil 534 casos y 62 fallecidos. Solo en el año 2017 habían cinco regiones afectadas, pero hoy son 16″, explicó Gutiérrez Palomino en conferencia de prensa junto a los directores de las direcciones de salud de Lima y Callao. 

Regiones con más casos

La titular del Ministerio de Salud añadió que las regiones con mayor número de contagios por dengue son Piura, Loreto, Ucayali, Ica, Lambayeque, Lima Metropolitana, San Martín, La Libertad, Cajamarca, Junín, Huánuco, Cusco, Madre de Dios, Amazonas y Tumbes.


Temas Relacionados: DengueEmergencia SanitariaGobiernoPeru

También te puede interesar:

DENGUE