24 Horas Edición Medio Día

10/05/2023

Alarma en Lambayeque: Aumenta a 9 la cifra de fallecidos por dengue

La última víctima es una niña de apenas 5 años proveniente de Chócope.




En la región de Lambayeque, las autoridades locales confirmaron ha aumentado a 9 la cifra de fallecidos en la región a causa del dengue, enfermedad que ha cobrado fuerza en el norte del país por las fuertes lluvias a causa del ciclón Yaku que han creado focos infecciosos. 

La última víctima se trata de una menor de edad de apenas 5 años proveniente de la localidad de Chócope. Al respecto, el gerente regional de Salud, Jaime Nombera, indicó que otras personas, entre 82 y 86 años también fallecieron por la picadura del zancudo transmisor. 

Pide cambiar hábitos

Asimismo, Nombera Cornejo hizo un llamado a la población para que cambien sus hábitos a la hora de visitar a sus seres queridos en los cementerios, teniendo en consideración la gran cantidad de visitas que se prevé en los camposantos por el Día de la Madre. 

"Solemos poner los floreros, los maceteros, para celebrar sobretodo el Día de la Madre en los cementerios, y es necesario que la población cambie estos hábitos para no generar estos criaderos y evitar que el mosquito aparezca y se desplace en toda la ciudad de Chiclayo", sostuvo.


Temas Relacionados: DengueFallecidosLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE