24 Horas Edición Medio Día

02/05/2023

Hoy se conmemora el Día de la Mujer Policía en el Perú: conoce el origen de la celebración

La Policía femenina desarrolla labores de inteligencia, campo administrativo y protección a los menores, también se les encuentra en patrullaje, como policía de tránsito.




Como ya es costumbre cada año, este martes 2 de mayo se celebra el Día de la Mujer Policía. Este día sirve para rendirle un merecido homenaje a las valientes agentes del orden que se encargan de brindarle seguridad a todos los peruanos. Este día tuvo su origen en abril del 2006.

Sin embargo, para conocer un poco más de la historia de las mujeres policías en nuestro país, nos remontamos a los años de 1956, fue hi donde el primer grupo de suboficiales femeninas de la PNP se incorpora por primera vez a la Policía Nacional un grupo de 40 valerosas mujeres que decidieron servir al Perú en la institución policial en el Cuerpo de Investigación y Vigilancia.

En su día, dos suboficiales femeninas (Moreno Y Caracazo) de la PNP fueron condecoradas por su labor en el ráscate de un empresario secuestrado en San Juan de Lurigancho. Asimismo, el comandante PNP Daniel Guivar Zumaeta, reconoció el trabajo de las agentes femeninas en la institución policial, indicando que su labor no solo es el control de transito sino también en el apoyo de la seguridad ciudadana.

LABOR EN LA INSTITUCIÓN 

Las mujeres policía están involucradas en las mismas labores que los suboficiales hombres de la PNP. Entre ellas, realizan labores de inteligencia, campo administrativo y protección a los menores, también se les encuentra en patrullaje, como policía de tránsito y también han tenido roles en la lucha antiterrorista.


Temas Relacionados: MininterPnpPolicía De Tránsito

También te puede interesar:

DENGUE