24 Horas Edición Medio Día

01/05/2023

Huánuco: mujeres se enfrentan a golpes por supuesto caso de tráfico de terrenos

La víctima de esta golpiza denunció un presunto caso de tráfico de terrenos, pues dijo que las tierras pertenecen a una herencia de sus padres.




Dos mujeres se enfrascaron en una pelea con la propietaria de un predio de más de tres mil metros cuadrados, por una disputa por estas tierras en Huánuco.

La víctima de esta golpiza denunció un presunto caso de tráfico de terrenos, pues dijo que las tierras pertenecen a una herencia de sus padres y que además cuenta con una constancia de propiedad.

Hasta la zona llegó personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público quienes calmaron a estas personas indicando que este caso se deberá resolver por la vía judicial.

TRÁFICO DE TERRENOS

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), advirtió que, a nivel nacional, el 93 % de las expansiones de las ciudades fue por informalidad o tráfico de terrenos; algo que se evidencia en las inundaciones vistas en diversas partes del país.

Según un estudio de Capeco, entre 2008 y 2020, el 67 % de las viviendas de Lima Metropolitana fue construido de manera informal. Esta situación no solo pone en peligro a millones de personas ante la ocurrencia de fuertes lluvias, sino especialmente ante la posibilidad de un sismo de gran magnitud. Con información de RPP


También te puede interesar:

DENGUE