24 Horas Edición Central

28/04/2023

IEP: 46% de hogares en Perú se han quedado alguna vez sin alimentos en los últimos tres meses

La encuesta reveló que a un 54% no les faltó alimentos en los últimos tres meses y solo un 7% ha mantenido su consumo sin problemas.




Una encuesta reciente del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) sobre el consumo de alimentos revela que el 66% de encuestados redujo su consumo de alimentos en los últimos tres meses debido al encarecimiento de productos.

El estudio realizado en marzo, también devela que el 46% de los encuestados afirmó que en los últimos tres meses alguna vez sus hogares se han quedado sin alimento.

En tanto, un 54% respondió que no les faltó alimentos en los últimos tres meses. Un 1% prefirió no opinar. Solo un 7% ha mantenido su consumo sin problemas.

Además, un 30% mencionó que el día anterior a ser encuestados no tuvo pollo, cerdo, carne o pescado en sus comidas.

La encuesta reveló que a quienes más afectó la subida de alimentos es a las mujeres, ya que solo un 4% dijo que pudo sostener su consumo sin problemas frente a un 10% de hombres.

ENCUESTA

El estudio del IEP fue realizado, por encargo de una empresa privada, entre el 18 y 22 de marzo de 2023 vía telefónica. Se aplicó a 152 provincias en 24 departamentos. El margen de error es de +/- 2.8.


Temas Relacionados: AlimentosCrisisEncuesta

También te puede interesar:

DENGUE