24 Horas Edición Central

27/04/2023

Cercado de Lima: extranjeros hacen largas colas para regularizar situación migratoria en Perú

Como bien se recuerda la jefa de Estado otorgó un plazo perentorio y una amnistía de multas de seis meses para extranjeros en situación migratoria irregular.




Desde tempranas horas de la mañana, extranjeros hicieron largas colas en las oficinas de Migraciones, ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, para actualizar y regularizar su situación migratoria en Perú, esto luego de que el día de ayer la presidente Dina Boluarte anunciara facilidades para migrantes que se encuentran en el país.

Como bien se recuerda la jefa de Estado otorgó un plazo perentorio y una amnistía de multas de seis meses para extranjeros en situación migratoria irregular, una condición que se produce cuando venció su plazo de permanencia otorgado por Migraciones o cuando ingresaron al país sin control migratorio.

Armando García, encargado de la Superintendencia Nacional de Migraciones, señaló que es importante que toda persona extranjera esté debidamente documentada para permanecer en tierras nacionales. Es por ello que muchos extranjeros, en su mayoría venezolanos, llegaron a estas instalaciones para formalizar su situación.

REQUISITOS PARA ESTAR EN PERÚ

Es importante señalar que para acceder a la calidad migratoria Especial Residente, el ciudadano extranjero deberá contar con una permanencia mínima de seis meses computados desde la aprobación del último CPP otorgado y presentar su solicitud antes del vencimiento de ese permiso.


Temas Relacionados: Cercado De LimaDina BoluarteMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE