La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo abrió investigación preliminar contra Walter César Solis Calero (42), quien fue detenido tras ser hallado al interior de la institución educativa vistiendo un uniforme escolar femenino ubicado en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Publicó señaló que será investigado por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio. El hombre portaba el uniforme completo de la institución educativa Rosa de América.
Durante la intervención de este sujeto, se le incautó su teléfono celular, donde se reveló que ya habría entrado a otras instituciones bajo la misma modalidad, en su defensa el acusado alega que le gusta tomarse fotos con las estudiantes. El director del colegio señaló que el sujeto "acosó" la integridad de sus alumnas. Además, mencionó que las menores se encuentran notablemente afectadas por la situación que vivieron.
Las cámaras de seguridad de la institución educativa evidenciaron la caracterización del individuo, quien no tuvo dificultades para acceder al interior de la escuela para esconderse en los baños. Este hecho ha causado preocupación en los padres de familia quienes se mostraron preocupados e indignados por lo sucedido.
Por el momento, Solís Calero pasará exámenes en el médico legista y quedará detenido hasta que fiscal designado por el Ministerio Público, pida prisión por los delitos que ha cometido en contra del pudor de menores de edad.