24 Horas Edición Medio Día

19/04/2023

Tumbes: autoridades locales exigirían S/450 millones para iniciar obras postergadas

Las principales autoridades locales del departamento de Tumbes se han sumado a la paralización, la cual podría radicalizarse de no encontrarse solución.




El puente del departamento de Tumbes sigue bloqueado por protestantes durante el segundo día de paro. Habrían alrededor de 5 mil a 3 mil personas que impiden el pase en este punto de la carretera Panamericana Norte.

Se conoce que los manifestantes han bloqueado cinco sectores del departamento en este segundo día de paralización al que se han sumado más personas que sienten la falta de ayuda y el poco accionar del Gobierno ante la emergencia que sufre la región por las lluvias y deslizamientos ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero.

Las principales autoridades locales del departamento de Tumbes se han sumado a la paralización y se ha anunciado que la medida podría radicalizarse de no ser escuchados. En tanto, las clases escolares presenciales estarían suspendidas y se estaría optando por las clases virtuales.

PRINCIPALES PEDIDOS

Lo que piden las autoridades es más presupuesto (S/450 millones) para que se puedan realizar obras que no se han hecho desde hace años y que son necesarias para solucionar el problema de aguas estancadas y los desbordes de los ríos. Por otro lado, el gobernador regional indicó que este monto será dividido entre todos los gobiernos locales, además, esperan la llegada de los miembros del gobierno central para dar solución a esta situación.


Temas Relacionados: El Niño CosteroParalizaciónTumbes

También te puede interesar:

DENGUE