Tras casi 2 semanas de agonía, falleció la enfermera que fue víctima de violación sexual por dos de sus compañeros de trabajo en la ciudad de Juliaca en Puno el pasado 30 de marzo. Así lo dio a conocer EsSalud a través de su cuenta de Twitter.
“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales […] hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció”, se informó en el comunicado.
Tras ser atacada sexualmente, sus familiares la llevaron hasta el hospital Base III de Juliaca y posteriormente fue trasladada hacia el hospital Edgardo Rebagliati en Lima, en donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Para salvar su vida, los médicos le habían amputado una de sus piernas para detener una infección generalizada, lamentablemente su cuerpo no aguantó más y falleció.
FISCALÍA PODRÍA PEDIR AMPLIACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETOS
Los presuntos violadores Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos permanecen en el penal de Juliaca luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri ordenara 9 meses de prisión preventiva.
Tras la muerte de la víctima, la Fiscalía de la Nación podría solicitar ampliación de prisión preventiva para los dos agresores, la pena podría ir hasta los 34 años y se debería de solicitar una reparación civil a favor de los hijos de la enfermera, según el abogado penalista Andy Carrión.