24 Horas Edición Medio Día

12/04/2023

Machu Picchu: Incrementan visitas tras feriado largo por Semana Santa

Las autoridades de la zona manifestaron que se estaría recuperando favorablemente el sector turismo de la localidad tras el feriado largo




Según la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanías de Cusco señalaron que se estaría reactivando favorablemente las visitas a Machu Picchu, tras el último feriado largo por Semana Santa.

Asimismo, se sabe que este incremento de visitas a la localidad serían por turistas tanto nacionales como extranjeros, que se superan en más de 300% a los visitantes en el mes de Febrero.

“Hemos ido incrementando, en Febrero teníamos 200, después 00, hace algunas semanas 1500, pero hoy hemos superado todas las expectativas, contamos con 3500 a 3800 visitas diarias a Machu Picchu”, señaló un portavoz de Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanías de Cusco.

SOBRE INTI RAYMI

De la misma manera, el funcionario público aseguró que se están preparando grandes eventos y actividades turísticas dentro de las festividades como el Inti Raymi, para asegurar que pueda incrementar aún más, el turismo en la localidad, luego de las difíciles semanas que les tocó vivir, a raíz de las intensas lluvias en el país.


Temas Relacionados: CuscoInti RaymiMachu PicchuSemana SantaTurismoVisitantes

También te puede interesar:

DENGUE