24 Horas Edición Medio Día

11/04/2023

Tumbes anuncia paro indefinido por falta de apoyo del Gobierno Central

El gobernador regional señaló que el paro se acatará desde el próximo 18 de abril desde las 00.00 horas. Distritos y provincias de Tumbes también se sumarán a la medida.




El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces, dio a conocer que su región se une al paro indefinido que organizó Piura ante la falta de apoyo de los funcionarios del poder Ejecutivo, para dar solución a los problemas ocasionados por las lluvias intensas en dicha región.

“Ya hemos tomado la decisión, solamente estamos conversando para hacer la plataforma de lucha. Bueno, sabemos todos que la plataforma es muy clara, que el Gobierno Central, sobre todo, no desembolsa el dinero y ponen trabas”, dijo la autoridad regional a los medios de prensa.  

Asimismo, señaló que el paro se acatará desde el próximo 18 de abril desde las 00.00 horas. También recalcó que se ha reunido con las autoridades distritales y provinciales de la región para que se sumen a la medida.

PARO EN PIURA

Como bien se conoce los alcaldes provinciales y distritales de Piura anunciaron este último fin de semana un paro regional para el próximo martes 18 de abril, debido la respuesta endeble del Gobierno de Dina Boluarte.

"Todos los alcaldes de la región Piura y el gobernador creemos que la demanda de la sociedad civil son demandas de la justa reivindicación del pueblo”, dijo el alcalde de Piura Gabriel Madrid.


Temas Relacionados: Paro IndefinidoPiuraTumbes

También te puede interesar:

DENGUE