24 Horas Edición Central

10/04/2023

Gobernador de Piura: “MEF no ha transferido ni un céntimo para atender la emergencia”

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid indicó que esta protesta es justa ya que por muchos años se han sentido olvidados por parte del Estado.




El gobernador de Piura, Luis Neyra, señaló que hasta el momento el Ministerio de Economía no transferido presupuesto para atender la emergencia por las lluvias y anunció que la región acatará un paro el próximo martes 18 de abril.

“No vamos a permitir que nos sigan paseando, y esto quiero que quede claro, que lo sepa la población, el ministro de Economía no ha transferido ni un céntimo para Piura, ni a las municipalidades ni al gobierno regional”, enfatizó Neyra.

Por su parte, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, aseguró que la molestia de su población es justa, ya que la región no cuenta con un sistema de drenaje ni tampoco con un hospital adecuado para atender las emergencias.

"Nosotros creemos que este reclamo que se siente por parte de la población es justa porque Piura, siendo la región más poblada, no tiene ni siquiera un hospital de alta complejidad no se ha podido desarrollar la ingeniería para los de drenajes", sostuvo.


Temas Relacionados: InundacionesMinisterio De EconomíaPiura

También te puede interesar:

DENGUE