24 Horas Edición Medio Día

10/04/2023

Junín: Asesinan de disparos en la cabeza a líder asháninka dentro de su casa

Se anunció un beneficio económico de hasta 150 mil soles a quien pueda dar información idónea y oportuna que facilite la identificación, detención y captura de los responsables de este crimen.




Era un acérrimo defensor de la seguridad y luchaba arduamente contra el avance del narcotráfico en la selva central del país. Santiago Contoricón Antúnez, líder asháninka, fue asesinado cruelmente de varios disparos al interior de su vivienda ubicada en la comunidad nativa de Puerto Ocopa, en la provincia de Satipo.

La víctima, era además parte del Comité de Autodefensa de su comunidad, exautoridad edil del distrito de Rio Tambo y consejero regional de Junín.

Según testigos, los asesinos ingresaron a la casa de Santiago y dispararon cinco veces para luego escapar a bordo de una motocicleta.

DARÁN RECOMPENSA 

Tras este hecho, el Ministerio del Interior envió un equipo de la División de Homicidios de la Policía para investigar este asesinato.

Además, se anunció un beneficio económico de hasta 150 mil soles a quien pueda dar información idónea y oportuna que facilite la identificación, detención y captura de los responsables de este crimen.


Temas Relacionados: AsháninkaJunínSatipo

También te puede interesar:

DENGUE