En Piura, la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas incautaron más de 500 kilos de droga durante un operativo simultaneo en Castilla y Talara.
El estupefaciente estaba escondido dentro de un tanque de agua y enterrado en una vivienda ubicada en la urbanización Colinas Resort. El equipo fiscal y agentes de la Policía Antidrogas encontraron sacos de polipropileno y paquetes tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva.
Durante el operativo las autoridades intervinieron a Vicente Chumacero, quien se encontraba al interior del inmueble y cuyo rol habría sido de custodio de la droga.
El pasado 4 de abril de 2023, la fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas y la Comisaría Rural de Talara desarticularon por medio de un megaoperativo a la banda ‘Los Intocables de Talara Alta’, que se dedicaban a la comercialización de drogas tóxicas por todo el norte del departamento de Piura.
El operativo incluyó la intervención de tres viviendas más donde se encontró un aproximado de 1.099 ketes conteniendo una sustancia que tendría las características de PBC. Con información de La República.