24 Horas Edición Central

06/04/2023

Lambayeque: cementerio en Túcume colapsa tras fuertes lluvias

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que retiren el agua empozada que representa un foco infeccioso para todos los vecinos.




Las torrenciales lluvias parecen nunca acabar en el departamento de Piura. Durante la noche del último miércoles, esta fuerte precipitación logró afectar varios establecimientos y los productos que comercializan.

Similar panorama se vivió dentro de la sala de embarque del aeropuerto Guillermo Iberico Concha donde los pasajeros grabaron como el terminal aéreo estuvo a punto de colapsar por este líquido.

Las principales calles y avenidas de la ciudad terminaron completamente inundadas dificultando el tránsito vehicular y perjudicando varias viviendas. Una de las zonas más afectadas, es el distrito de Castilla donde los vecinos tuvieron que usar cámaras de llantas para poder trasladarse.

Por otro lado, mediante un puente aéreo fueron trasladados hasta el hospital Cayetano Heredia las cuatro personas que resultaron heridas en la localidad de Canchaque, entre ellos el obrero que fue arrastrado por el huaico cuando se encontraba trabajando en la quebrada El Limón.

En esta evacuación, participó el ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta quien felicitó a la Policía nacional por esta acción.

COLAPSO EN LAMBAYEQUE

Otra de las localidades más afectadas es Túcume, en el departamento de Lambayeque, donde las lluvias hicieron colapsar el principal cementerio de esta zona.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que retiren el agua empozada que representa un foco infeccioso para todos los vecinos.

 

 

 

 


Temas Relacionados: LambayequeLluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE