24 Horas Edición Medio Día

06/04/2023

Emergencia en Piura: intensas lluvias inundan calles y casas del distrito de Castilla

El sector Monterrico, es uno de los lugares donde las personas han quedado incomunicadas por la gran cantidad de agua empozada en las calles. Ministros de Estado ya se encuentran en la región.




Una torrencial lluvia acompañada de truenos y relámpagos azotó por más de 10 horas la región de Piura, logrando ocasionar que las calles y hogares de diversos sectores de la ciudad resultaran inundados. El distrito de Castilla fue el más afectado por estas precipitaciones, donde más de 150 familias resultaros damnificadas.

El sector Monterrico, es unos de los lugares donde las personas han quedado incomunicadas por la gran cantidad de agua empozada en las calles, ellos tienen que usas balsas artesanales a base de llantas de autos para trasportarse de un lugar a otro. Si bien algunas personas usaron sacos de arena para evitar que el agua ingrese, poco o nada sirvió.

“Sentimos rabia e impotencia por que las autoridades nos han abandonado, lo hemos perdido todo. Queremos la presencia de los ministros y la presidenta Dina Boluarte. El alcalde ha traído motobombas pequeñas para drenar el agua, acá se necesita maquinarias grandes. Lo he perdió todo, mis cosas mi carro está lleno de agua”, señaló una de las personas afectadas.

ACCIONES DEL GOBIERNO  

Hoy jueves, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, acompañado de los titulares del Ministerio de Vivienda y de Vivienda y Desarrollo Agrario, llegaron a la ciudad de Piura para atender a los damnificados de dicha región. La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, señaló que se ha desplegado en Piura más de 170 máquinas, la mayoría de las cuales son motobombas, sumando estas 120, provistas por el gobierno central y por el empresariado.


Temas Relacionados: InundacionesLluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE