De esta forma, un operario de maquinaria pesada se salvó de milagro tras ser arrastrado por un huaico en la localidad de Canchaque, en el departamento de Piura.
Este deslizamiento empezó alrededor de las tres de la tarde de este miércoles donde la fuerza del agua mezclada con tierra y piedras afectó varias viviendas de los sectores de Las Minas y Puerto Fierro ubicados a pocos metros de la ribera de este caudal.
El hombre, quien se encontraba realizando trabajos en la quebrada El Limón, pudo ser rescatado por los pobladores quienes lo guiaron hasta el centro de salud más cercano para que pueda ser atendido.
Tras lo sucedido, la entidad acondiciona un colegio ubicado a dos metros de la zona de emergencia para que sirva de refugio a los damnificados del huaico.
La Municipalidad Distrital de Canchaque invocó a sus vecinos a mantener la calma y a alejarse de las zonas cercanas a la Quebrada el limón para que así se puedan preservar su integridad.
Por otro lado, las fuertes precipitaciones continúan en la región. Zonas como Tambogrande, Morrpón, Sullana y Chulucanas quedaron completamente inundadas por el agua que afectó las principales vías de comunicación, viviendas y mercados.
Finalmente las intensas lluvias en la costa norte del país continuarán hasta el domingo 9 de abril según el último reporte del Senahmi.
Los pobladores, alertados por este nuevo desborde, corrieron despavoridos por el temor a terminar sepultados